6º ED. PRIMARIA


TRABAJOS GRUPALES DE "EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN CORPORAL", PARA EL ÁREA DE ED. FÍSICA, DEL
3º TRIMESTRE (CURSO 2021-2022):


"LIVING LA VIDA LOCA"



"LOS GENIOS"



"TOJENIOS"



 AL CURSO 2021-2022 







 ACTIVIDADES DEL CURSO 2020-2021 




TRABAJOS GRUPALES DE "EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN CORPORAL", PARA EL ÁREA DE ED. FÍSICA, DEL
3º TRIMESTRE (CURSO 2020-2021):


"LOS GUAYS"


"LOS HUMILDES"


"NUEVA ETAPA POR COMENZAR"


"YCL"



¡RETOMAMOS EL 2º TRIMESTRE CON ALGO DIFERENTE!

Uno de los retos que nos hemos propuesto, este año (curso 2020-2021), en el área de la Ed. Física es aproximarnos a todas las disciplinas deportivas que nos sea posible, para enriquecer aún más el bagaje de nuestros alumnos/as.

En el bloque de contenidos 4: "Juegos y actividades deportivas" de esta asignatura, no solamente vamos a tratar los juegos y deportes más clásicos o "de masas", sino que también tendrán lugar otras disciplinas que, a pesar de su belleza, dinamismo y entretenimiento, no son tan populares o mueven a una masa social menor. Así, hoy le ha llegado el momento al Patinaje Artístico sobre ruedas.

Aprovechando que varias alumnas de 6º de Ed. Primaria practican Patinaje, decidieron deleitarnos con una exhibición y pudimos comprobar qué complicado y hermoso es "el mundo de los patines".

¡Muchas gracias, chicas! ¡Sois unas artistas! 😉



(Esperamos que disfrutéis con el vídeo tanto como nosotros/as)



 AL CURSO 2020-2021 








 ACTIVIDADES DEL CURSO 2019-2020 




A partir de ahora, no olvidéis estar atentos/as a la Tarea semanal que propondremos, cada Lunes, en vuestro Team de Educación Física.


Hoy vamos a hacer una actividad física, pero muy tranquila, que nos va a ayudar a relajarnos un poquito tanto nuestro cuerpo como nuestra mente: Yoga para niños/as. No dudéis en practicarlo con vuestros padres/madres y hermanos/as mayores. Espero que os guste:


También os dejo esta ficha, a modo de recopilación de posturas o "asanas" de Yoga, para que las tengáis más a mano y las utilicéis cuando queráis:




Ante estas especiales circunstancias, ya tenéis, en la Página Principal
de este Blog, una serie de recomendaciones generales importantes y
muchos más recursos en la pestaña #YoTambiénMeQuedoEnCasa.

Y, si sois valientes, os enfrentaréis al siguiente reto (haz clic sobre Astérix y Obélix):

Las 12 pruebas de Astérix



Uno de los retos que nos hemos propuesto, este año, en el área de la Ed. Física es aproximarnos a todas las disciplinas físico-deportivas que nos sea posible, para enriquecer aún más el bagaje de nuestros alumnos/as.

En el bloque de contenidos 4: "Juegos y actividades deportivas" de esta asignatura, no solamente vamos a tratar los juegos y deportes más clásicos o "de masas", sino que también tendrán lugar otras disciplinas que, a pesar de su belleza, dinamismo y entretenimiento, no son tan populares o mueven a una masa social menor. Así, hoy le ha llegado el momento al Patinaje Artístico sobre ruedas.

Aprovechando que varias alumnas de 6º de Ed. Primaria practican Patinaje, decidieron deleitarnos con una exhibición y pudimos comprobar qué complicado y hermoso es "el mundo de los patines".
¡Muchas gracias, chicas! ¡Sois unas artistas!




Días más tarde, le tocó el turno al Parkour.

Aprovechando que varios alumnos de 6º de Ed. Primaria practican Parkour, decidieron sorprendernos con una exhibición y pudimos comprobar qué complicada, peligrosa, pero plástica y estética es esta disciplina física.
¡Muchas gracias, chicos! ¡Sois unos fenómenos!





Esperamos que disfrutéis con los vídeos tanto como nosotros/as.



YA PODÉIS DISFRUTAR DEL TRABAJO DE ACROSPORT QUE REALIZARON VARIAS DE LAS ALUMNAS DE 6º DE ED. PRIMARIA PARA EL FESTIVAL DE NAVIDAD:






Un año más, el CEIP "Magdalena de Ulloa" visita el "CRIE de Zamora" (Centro Rural de Innovación Educativa de Zamora), del 26 al 29 de Noviembre de 2019. En esta ocasión, son los alumnos/as de 6º de Ed. Primaria quienes disfrutan de esta fantástica experiencia, compartiendo la vivencia con otros alumnos/as del CRA de Gema.


Este año, el tema seleccionado es: "Debates de la ONU. El cambio climático y el problema de los plásticos". Los alumnos/as de ambos colegios, que participarán en dichos debates, están alojados en el Hotel CRIEMUN. Todos ellos/as, mezclados, se distribuyen en cuatro comisiones (europea, asiática, africana y americana), de las que formarán parte los diferentes países de las distintas delegaciones a las que representan.


Principales objetivos de la actividad: convivir, aprender y disfrutar.

Y, así, transcurre el primer día. Porque, entre organizar las habitaciones, diferentes actividades de presentación y animación, e introducir el tema, no da tiempo para más...


En el segundo día de nuestra estancia en el CRIE, hemos visitado el Centro de Tratamiento de Residuos de Zamora, donde nos han explicado la importancia de "las tres R": reducir, reutilizar y reciclar, en nuestro día a día, y nos han concienciado de las consecuencias de no hacerlo.


Además, hemos participado en un Taller de Bullet, en el que hemos trabajado la caligrafía y, con mucha paciencia y minuciosidad, nuestros nombres han quedado chulísimos...


Por la tarde, preparamos el debate final del último día.

La mañana de nuestro tercer día, ha comenzado en la Autoescuela trabajando sobre Educación y Seguridad Vial, ya que nos hemos tenido que examinar para obtener el Carné Internacional de Conducción.


Y, además de realizar una pequeña marcha cicloturista de 6 Km. (en la que tuvimos suerte porque, finalmente, no nos llovió), hemos practicado todo lo aprendido en el circuito con: karts, bicicletas, triciclos y como peatones... 


Por la tarde, de nuevo, preparamos el debate final, porque mañana será el gran día. Aunque también tuvimos tiempo de realizar un Taller de Robótica.


Y llegó el cuarto y último día. A pesar de la tristeza por las despedidas y los nervios por el Debate Final, éste fue todo un éxito. Esta actividad no solamente nos ha hecho reflexionar y ser conscientes de los problemas relacionados con el cambio climático en el mundo, sino que también hemos aprendido a: debatir, intervenir de manera ordenada y educada, quitar los miedos a hablar en público, saber escuchar a los demás respetando el turno de palabra, ... y, sobre todo, a resolver conflictos dialogando y no a través de la violencia.
Nos sentimos muy orgullosos de lo conseguido individualmente que, por supuesto, no hubiera sido posible sin el esfuerzo y el trabajo de todos y cada uno de nuestros antiguos y nuevos compañeros/as y amigos/as.


¡Ha sido una fantástica experiencia que no olvidaremos nunca!

Si queréis acceder al flash que han elaborado los profes del
CRIE de Zamora con varias de nuestras fotos, haced clic aquí.



COMO YA SABÉIS, EL CENTRO VA A PARTICIPAR EN UNA CAMPAÑA, PROMOVIDA POR LA DIRECCIÓN GENERAL DE TRÁFICO, QUE PRETENDE FOMENTAR LA MOVILIDAD SOSTENIBLE: "THE TRAFFIC SNAKE GAME". EN BREVE, COMENZAMOS.
¡¿ESTÁIS PREPARADOS/AS PARA JUGAR CON "TRAVIS"...?!




YA PODÉIS COMPROBAR, EN EL "AULA DE PSICOMOTRICIDAD", LOS GRUPOS DE RESPONSABLES DEL MATERIAL DE ED. FÍSICA Y TODOS VUESTROS PUNTOS:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ten en cuenta que no se admitirán comentarios o contenidos que incluyan insultos, difamaciones, amenazas, vejaciones o expresiones que puedan resultar incómodas hacia alguno de los participantes, usuarios o cualquier persona o institución.
Tampoco se permitirán comentarios o contenidos que se consideren obscenos, racistas o xenófobos.
Por supuesto, tampoco se tolerarán los contenidos que promuevan actividades ilegales (pornografía infantil, terrorismo, etc.) o inciten a la violencia.
NO OLVIDES FIRMAR TU COMENTARIO (nombre real o alias), aunque nos reservamos el derecho de hacerlo público o no (según tu consentimiento).